Los brasileños grabaron un curioso fenómeno conocido como “lluvia de arañas”, que consiste en ver caer desde el cielo una gran cantidad de insectos, informó el medio local Globo.
Las escenas fueron viralizadas en las redes sociales, que buscaban una explicación de este fenómeno que se atribuyó a las condiciones climáticas en el sudeste de Brasil.
Los curiosos observaron a los insectos que aparentemente caían del cielo, pero que en realidad las arañas se encontraban suspendidas en una enorme telaraña que está entre los árboles y los arbustos.
Chuva de aranhas em Cruzília, sul de Minas pic.twitter.com/JlJga4ysnk
— Luriper (@Luriper) 9 de enero de 2019
Una de las escenas más compartida en las redes sociales fue las imágenes captadas por João Pedro Martinelli Fonseca, de 13 años, que narró al medio local Correio Braziliense, como su familia fue sorprendida por la gran cantidad de arácnidos que vio desde el auto en Espírito Santo do Dourado, en el estado de Minas Gerais.
Lea también: Incendia la casa de su padres por quemar arañas
Fenómeno común
La bióloga Ana Bárbara Barros, explicó que este fenómeno se da durante el día y las arañas se agrupan en el nido, y al final de la tarde empiezan a construir una enorme telaraña, que se destina para cazar presas.
Moradores de uma cidade no interior de Minas Gerais registraram uma imagem curiosa que mostra o que parece ser uma chuva de aranhas. pic.twitter.com/cmmvDYgcsM
— Jornal da Band (@jornaldaband) 10 de enero de 2019
En el mes de enero es un fenómeno común y se presenta cuando hay mucha humedad y las temperaturas son elevadas.