Debemos de ser realistas, el alcohol pone a todos de buenas y si a ti y a tu pareja les gusta tomar juntos de vez en cuando, quizá sea una señal de que tu relación va a durar más tiempo de lo que piensan. Compartir una noche de copas juntos es una señal de buena comunicación y confianza entre los dos, se cuidan y se respetan uno al otro; tienen una convivencia sana y divertida. No se asusten de dar el siguiente paso en su relación, puede que su gusto por el alcohol sea la salvación.
Un estudio publicado en los Journals of Gerontology B: Psycology Sciences descubrió que para las parejas de más de 50 años, las relaciones matrimoniales eran mejores cuando ambos bebían o ambos eran abstemios. Si uno de los dos bebía más que el otro, eran más propensos a experimentar problemas maritales, sobre todo si la que bebía más era la mujer, ya que las mujeres que bebían mientras sus esposos no, se sentían insatisfechas con sus matrimonios.
Los investigadores decidieron hacer encuestas a 3 mil personas que habían estado casadas durante un promedio de 33 años. Las encuestas cuestionaban a las parejas sobre sus hábitos a la hora de beber como: cuántas veces a la semana bebían y cuántos tragos consumían. Después de saber esta información, los investigadores preguntaron si sentían si su pareja era demasiado irritante, crítica o muy demandante.
Con los resultados los investigadores descubrieron que en más de la mitad de los matrimonios ambas partes bebían y justo esas parejas eran más capaces de mantener su relación sana a comparación de las parejas con consumo de alcohol desigual; ocurrió lo mismo con las parejas compuestas por abstemios.
Las conclusiones no indican que si uno del matrimonio es abstemio, necesita consumir alcohol para salvar su matrimonio. La investigación tampoco alienta a las personas a que cambien su manera de beber o que adopten una.
La autora del estudio, Kira Birditt, advierte que la satisfacciones entre pareja a causa del alcohol no se refieren a los bebedores con problemas de adicción, ya que ése es un tema completamente diferente en el que se necesita de ayuda profesional para superar su adicción.