Los kurdos rechazan una “zona de seguridad” bajo control turco en Siria
Con información de la agencia de noticias: AFP
Los kurdos de Siria rechazan la creación de una “zona de seguridad” bajo control de Turquía en el norte del país, a la AFP un alto cargo de la administración semiautónoma de la minoría kurda.
“Puede haber una línea de demarcación entre Turquía y el norte de Siria con fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU”, dijo el dirigente kurdo Aldar Jalil.
“Cualquier otra decisión es inaceptable”, agregó. Turquía no es “neutral” y “no puede ser un garante de seguridad”, insistió.
Le puede interesar: Trump dice que si Turquía ataca a los kurdos sufrirá devastación económica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó recientemente la idea de crear una “zona de seguridad” de 30 km en Siria.
Tras una conversación telefónica con Trump, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía podía encargarse de establecer esa zona entre la frontera turca y las posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurda.
https://emisorasunidas.com2017/09/25/los-kurdos-de-irak-votan-en-un-referendum-de-independencia/
“Trump quiere crear zonas de seguridad en cooperación con Turquía, pero cualquier presencia turca va a cambiar el equilibrio (de la región) que no será segura”, dijo Jalil.
A mediados de diciembre, Turquía amenazo con lanzar una nueva ofensiva contra las YPG, a las que considera una “organización terrorista” pese a ser aliadas de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico (EI).
Con información de la agencia de noticias: AFP
Los kurdos, un pueblo sin Estado en busca de reconocimiento.
► https://t.co/uT6NDyfXVA pic.twitter.com/nN6Gm4M6UB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 24, 2017