28 abril, 2024 | 1:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Gurú indio es encarcelado de por vida por asesinato

Este no era el único caso legal en su contra.

El popular gurú indio Gurmeet Ram Rahim Singh, que afirma contar con millones de seguidores en el país y está encarcelado por la violación de dos adeptas, fue condenado hoy a cadena perpetua junto con otras tres personas por el asesinato de un periodista en 2002.

¿Por qué se dio el homicidio? 

“Gurmeet Ram Rahim Singh y otros tres han sido condenados a cadena perpetua y a pagar una multa de 50.000 rupias cada uno (unos 600 euros)”, dijo a Efe el abogado H.P.S. Verma, consejero del tribunal especial de Panchkula, una ciudad en el estado norteño de Haryana, que reveló este jueves la sentencia contra los acusados tras haberlos declarado culpables el pasado viernes.

Según la fuente, la defensa de Singh anunció que recurrirá la sentencia a una instancia superior.

El santón, que fue condenado en 2017 a 20 años de cárcel por la violación de dos de sus discípulas, deberá ahora cumplir sentencia por el asesinato del periodista Ram Chander Chhatrapati en 2002.

Chhatrapati fue tiroteado en octubre de 2002 tras haber publicado en el diario Poora Sacha (Toda la verdad, en hindi) casos de abusos sexuales del santón, líder de la organización religiosa Dera Sacha Sauda (DSS, Lugar de la Verdad Real).

El hijo del periodista asesinado, Anshul Chhatrapati, afirmó hoy a la salida del juzgado sentirse “aliviado” por la sentencia, a la que calificó de “victoria de la verdad”.

“La fiscalía había pedido la pena de muerte, pero estamos satisfechos con el castigo”, dijo ante los medios de comunicación.

Tanto la ciudad de Panchkula como partes de los estados de Haryana y Punjab amanecieron hoy con un fuerte dispositivo policial, similar al del pasado viernes cuando el tribunal declaró culpable al gurú, para evitar la repetición de los graves disturbios que siguieron a la condena de 2017.

Ese año, sus seguidores protagonizaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que dejaron 38 muertos en el norte del país, 250 heridos y casi un millar de detenidos.

A las condenas por violación y asesinato, el controvertido gurú suma la acusación de haber castrado a 400 de sus seguidores, un caso que sigue pendiente en la justicia.

 

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad