18 abril, 2024 | 11:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Elecciones 2019: Usac llama al Estado a actuar diligentemente

El TSE pide facilitar las condiciones adecuadas para el ejercicio del sufragio y ejercer su independencia de los Organismos de Estado.

Ante la convocatoria a elecciones generales, el rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz; y el Consejo Superior Universitario (CSU) solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) facilitar las condiciones adecuadas para el ejercicio del sufragio y ejercer su independencia de los Organismos de Estado.

Ante convocatoria a #EUElecciones2019, rector de USAC, Murphy Paiz, y el Concejo Superior Universitario solicitaron al @TSEGuatemala facilitar condiciones adecuadas para el ejercicio del sufragio y ejercer su independencia de Organismos de Estado. 

“A la ciudadanía guatemalteca”, se le llama a participar “activamente de la jornada cívico electoral”, cumpliendo con sus responsabilidades de empadronarse e informarse, señalan las autoridades.

A los poderes y órganos del Estado, la Usac pide que se brinde la colaboración oportuna que el Tribunal requiera y “actuar diligentemente para que el evento electoral se lleve a cabo en un ambiente de paz social”.

En su pronunciamiento, la Universidad reiteró su compromiso de acompañar en calidad de observador electoral los comicios del próximo domingo 16 de junio.

Otras noticias ► TSE da a conocer las prohibiciones para el proceso electoral 2019

Paiz además calificó de “muy débil” la participación de los representantes de distintos sectores de la sociedad en la Convocatoria a Elecciones Generales, la cual se hizo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, debido a la inasistencia de varios funcionarios de Estado, entre estos, el presidente de la República, Jimmy Morales.

► Los ausentes en la Convocatoria a Elecciones

Con información del periodista Óscar Canel 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad