La Policía Federal de México decomisó este lunes unos 100 kilos de metanfetamina que simulaban ser polvo de jengibre y llegaron de Colombia al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste mexicano.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que agentes de la división de seguridad regional de la Policía Federal aseguraron en la citada terminal aérea un cargamento de aparente metanfetamina.
La droga estaba en cargamento que simulaban jengibre
El decomiso se llevó a cabo cuando recibieron una denuncia que reportaba una caja con un contenido inusual, en una empresa de paquetería del aeropuerto, precisó la Policía.
Los agentes se trasladaron al lugar y al abrir el paquete, procedente de Bogotá, capital de Colombia, “localizaron cuatro cajas en su interior que contenían un polvo verde que simulaba ser jengibre”.
Sin embargo, “al utilizar un identificador de sustancias portátil en el contenido de las cajas dio positivo para metanfetamina“.
Se espera dato oficial sobre cantidad de la droga
Ante un posible hecho delictivo, la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.
Jalisco es un punto importante para el trasiego de materia prima para drogas sintéticas por ubicación geográfica, pues conecta al puerto de Manzanillo (Colima) con el centro y norte del país.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez