Nota de EU89.7
Mujer pierde sus manos tras explosión en bus, confirma director del Roosevelt

Del incidente ocurrido en colonia Quinta Samayoa, fueron ingresadas seis personas a dicho centro asistencial, dice el doctor Marco Antonio Barrientos.

Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, y supuesta responsable del incidente con un artefacto explosivo en un bus de la ruta 32 esta mañana es intervenida quirúrgicamente, informa el médico Marco Antonio Barrientos, director del hospital Roosevelt en conferencia de prensa.

Barrientos señala que la adolescente tiene incrustadas esquirlas en la parte del cuello y se analiza si existen daños en los vasos sanguíneos.

Posterior a dicha evaluación, se procederá a la amputación de ambas manos, las cuales sufrieron graves heridas al momento de la explosión del artefacto, que dejó seis personas heridas, todas internadas en dicho centro hospitalario.

Noticia relacionada ► Vea cómo ocurrió el ataque al bus de la ruta 32 donde fueron heridas 6 personas

Una segunda persona será intervenida quirúrgicamente

Tras la intervención quirúrgica de Juárez, ingresará la segunda persona, quien presenta múltiples esquirlas en el rostro, cuello, tórax y abdomen, señala Barrientos.

Según el galeno, del incidente ocurrido en la 9a. avenida y octava calle de la zona 7 Capital, colonia Quinta Samayoa, fueron ingresadas seis personas a dicho centro asistencial.

Otros detalles ► Reportan explosión en el interior de un bus urbano en la zona 7

De los ingresados, tres permanecen estables, pues no presentan heridas de gravedad; y las otras tres entrarán al área de cirugía.

Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, amplía detalles sobre el estado de salud de Mirna Elizabeth Juárez de 19 años, señalada como responsable de la explosión. Vía: @oscarcanel_eu https://t.co/ea2zs91gyX pic.twitter.com/k0ydBBb4f3

Afectados

  • Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, con laceración en manos y rostro
  • Dorian Noelia Pérez, de 23 años, golpes en rodilla
  • Mario Enrique Alvízures, de 26 años, con esquirlas en el rostro
  • Marta Flora Péres, de 32 años, heridas en pierna
  • Reyna Isabel Gramajo, de 63 años, con esquirlas en pierna
  • Niicolás Cot Méndez, de 79 años, con laceración en el rostro

Con información del periodista Óscar Canel