TSE publica decreto que se refiere a las prohibiciones en el proceso electoral

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

TSE publica decreto que se refiere a las prohibiciones en el proceso electoral

Este lunes en el Diario Oficial fue publicado el Decreto 1-2019, que se refiere al proceso de convocatoria del proceso electoral por parte del TSE.

Este lunes en el Diario Oficial fue publicado el Decreto 1-2019, que se refiere al proceso de convocatoria del proceso electoral por parte del Tribunal Supremo Electoral, el cual se basa en tres  fases para llegar a la primera vuelta de las elecciones que se realizarán el domingo 17 de junio.

En el décimo cuarto punto de este enunciado se refiere a 26 prohibiciones. Entre estas se resalta que el Presidente de la República, funcionarios del Ejecutivo, alcaldes y funcionarios municipales no pueden hacer propaganda respecto de las obras y actividades realizadas.

También es prohibido hacer propaganda electoral pegando o pintando rótulos en efigies, paredes, señales, rótulos, puentes, edificios, monumentos públicos, montañas, cerros y literales de carreteras.

Le puede interesar: Elecciones 2019: primeros binomios presentan su papelería ante TSE

Se prohíbe el uso de vehículos con altoparlantes para fines de propaganda.   Tampoco hacer propaganda electoral de cualquier clase durante el día de la elección y 36 horas antes del proceso.

No podrán ser publicadas encuestas por ninguna entidad o empresa, detalla el Decreto 1-2019.

Publicidad