20 abril, 2024 | 4:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso bus ruta 32: ligan a proceso y envían a prisión preventiva a adolescente

El miércoles, autoridades del hospital Roosevelt dieron a conocer que fueron dados de alta cinco de los afectados del incidente en bus ruta 32.

La jueza María del Carmen López resuelve ligar a proceso penal a Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, por el delito de asesinato en grado de tentativa, durante el incidente ocurrido el lunes en un bus de la ruta 32 en colonia Quinta Samayoa, zona 7 Capital, donde hubo seis heridos, incluida la adolescente.

López también ordena prisión preventiva para la pandillera acusada de hacer explotar el artefacto explosivo casero, con el cual intimidaba al piloto de la unidad de la ruta 32.

Se evalúa su condición de salud para saber si es llevada a un centro carcelario

La audiencia de primera declaración se llevó a cabo en un área del hospital Roosvelt, centro asistencial donde aún está internada Juárez. La hoy ligada a proceso penal sigue siendo resguardada por agentes de la Policía nacional Civil (PNC).

Juárez es la pandillera acusada de provocar heridas a seis personas durante el incidente el lunes de la presente semana. Durante ese suceso, la sindicada perdió las dos manos al sufrir graves heridas. Actualmente se recupera en el hospital Roosevelt.

► Víctimas del atentado contra bus de la ruta 32 continúan hospitalizadas

Ante la situación de Juárez, la jueza María del Carmen López dijo que se evaluara su condición de salud para que se pueda determinar si aún permanece en el centro hospitalario o si es trasladada a un centro carcelario donde deberá esperar el desarrollo de la investigación para acudir a otra audiencia.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público y la juzgadora otorgó tres meses a la Fiscalía para profundizar en la investigación.

Cinco afectados fueron dados de alta

La tarde del miércoles, autoridades del hospital Roosevelt dieron a conocer que fueron dados de alta cinco de los afectados del día lunes, entre ellos, el piloto de la unidad de la ruta 32.

  • Reyna Isabel Gramajo, 63 años
  • Marta Flora Pérez, de 32 años
  • Dorian Noelia Pérez, de 23 años
  • Niicolás Cot Méndez, de 79 años
  • Y el piloto de 26 años

En el caso del conductor de la unidad del transporte público, de quien se reserva el nombre para evitar represalias, fue acompañado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como medida de resguardo.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta y Óscar Canel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad