Un zoológico en Polonia finalmente han resuelto el misterio de por qué dos cocodrilos no han logrado producir descendencia durante casi 50 años.
Llevan décadas intentando
Los cocodrilos, llamados Héctor y Luisa, se han apareado desde 1973, pero sorprendentemente nunca se han criado y los bebés.
Ahora los investigadores del zoo creen que el problema puede estar relacionado con el tamaño del pene del cocodrilo macho.
Malgorzata Chodyla, del zoológico de Poznan, dijo: “Los huevos se produjeron varias veces, pero no surgió nada. Nuestro personal no tenía idea de cuál era la razón del fracaso. La verdad solo salió a la luz durante la visita de médicos especialistas de Alemania”.
“Hektor necesitaba mucha investigación y consulta de un gastrólogo porque no tenía apetito. Resultó que estaba bien. Sin embargo, la razón de su infertilidad se reveló. Los médicos dijeron que no era sorprendente que los esfuerzos de Hektor fueran inútiles, porque su miembro es demasiado pequeña”, agregó Chodyla.
Lamentablemente, los animales no son adecuados para la fecundación in vitro, por lo que es poco probable que alguna vez puedan tener hijos en común.