El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre de su embajada en Washington y todos los consulados en Estados Unidos.
La noticia ocurre tras romper relaciones con el gobierno de Donald Trump por reconocer al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como mandatario interino.
“He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, aseguró Maduro, en una sesión especial del poder judicial, en la que acusó a Washington de impulsar a Guaidó en un proceso de golpe de Estado.
"¿Quién es el presidente de Venezuela?", preguntan los brasileños a Google https://t.co/0Leko0XbX9 pic.twitter.com/3bvwdgMbzv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 24, 2019
EEUU pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU
Este jueves, también los Estados Unidos solicitaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis en Venezuela, luego de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.
#EUCrisisVenezuela | Las Fuerzas Armadas de Venezuela tildan la autoproclamación de Guaidó de “golpe de Estado” en marcha. Vía: AFP pic.twitter.com/yongEAkLsP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 24, 2019
El jueves por la mañana, el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, cuestionó la posibilidad de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela y dijo que el país no estaba en la agenda de la más alta instancia de Naciones Unidas.
Estados Unidos lidera el respaldo a Guaidó junto numerosos países americanos, entre ellos Brasil, Colombia y Argentina.
#EUCrisisVenezuela | ONG: Aumentan a 16 los muertos por disturbios en Venezuela
https://t.co/yUAIr32ofA pic.twitter.com/2XiqUbrYeo— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 24 de enero de 2019
Con información de la Agencia Francesa de Prensa.