Nota de EU89.7
Presidente Jimmy Morales busca disolver la Conred

El presidente Jimmy Morales presentó una iniciativa de ley en busca disolver la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El presidente Jimmy Morales presentó una iniciativa de ley al Congreso de la República en la que busca disolver la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para crear el Consejo Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, (Conagrid).

Según la normativa, el nuevo Consejo estaría dirigido por la presidencia, coordinado por el Ministerio de la Defensa e integrado por representantes de distintos ministerios.

Le puede interesar: UNE cuestiona incremento de presupuesto para Ministerio de la Defensa

De acuerdo con el documento, el Organismo Ejecutivo transferiría sus recursos financieros, humanos e inmuebles a esta nueva institución que se llamaría Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos para la Reducción de Desastres (Sinagrid).

“El objetivo de la iniciativa es regular la gestión integral del riesgo de desastres y la naturaleza de la intervención necesaria para enfrentar las situaciones de riesgos y desastres en el territorio nacional”, detalla el artículo 1 del documento.

Con información de Francisco Pérez.