El niño de dos años que cayó en un estrecho y profundo pozo en el sur de España fue hallado muerto, después de 13 días de búsqueda, anunció el delegado del gobierno en Andalucía.
“Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada (Sábado, hora local), los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño”, escribió en Twitter Alfonso Gómez de Celis.
Desgraciadamente A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia. DEP
— Alfonso R Gómez Celis (@gomezdcelis) January 26, 2019
Los hechos
El niño, que estaba con unos familiares en una finca, cayó en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud, perforado para realizar sondeos de agua.
#EUUrgente | Hallan muerto a Julen, el niño atrapado en un pozo en #España. Vía: @AFPespanol.
Ampliaremos… pic.twitter.com/QCAGhZ7d5l
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 26, 2019
Desde entonces se activó un operativo para rescatarlo formado por efectivos de distintos cuerpos que trabajaron en el lugar día, tarde y noche sin descanso y haciendo frente a las grandes dificultades técnicas que encontraron, especialmente por la dureza del terreno.
Después de casi 13 días de intenso e incesante trabajo, en el que se ha utilizado maquinaria propia de una obra de ingeniería civil, que es lo que se ha ejecutado para llegar hasta el pequeño Julen, no han cesado las muestras de solidaridad con la familia del niño y todos los participantes en las tareas de rescate.
Los padres y socorristas han recibido, además, el calor del pueblo de Totalán que ha llevado comida, bebida y otros útiles para todo el operativo.
Lea también: El rescate del niño español atrapado en un pozo tardará al menos 35 horas más
Con información de agencias AFP y EFE