El piloto que volaba el avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala de la ciudad francesa de Nantes a Gales, Dave Ibbotson, no tenía una licencia comercial y acumulaba deudas por 23.000 dólares, según informó este viernes la prensa inglesa.
El periódico The Sun publicó que Ibbotson, de 59 años, tenía solo una licencia de piloto privado y que trabajó como plomero y DJ en una discoteca para financiar su pasión por los aviones.
El piloto estaba promocionando su negocio ligado a la plomería y había realizado trabajos como piloto registrando horas de viajes poco exigentes para transportar a paracaidistas. Por el tipo de viaje se necesita un vuelo IFR (Viaje por instrumentos) y el solo estaba autorizado para hacer vuelos VFR (Vuelos Visuales)
Probablemente se perdió o tuvo una pérdida de horizonte y se vino a pique porque tampoco hay reporte de Pam Pam Pam (Emergencia Aerea)
Según el rotativo londinense el piloto le dijo a sus amigos en la red social Facebook que se sentía “un poco cansado” antes de que iniciar el viaje junto a Sala el pasado lunes y desaparecer del radar tras perderse en el Canal de la Mancha.
Aquí un pequeño tutorial sobre la diferencia de los vuelos VFR e IFR