Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Continúa problema con sistema de RENAP según usuarios

Debido a las denuncias y la falla en su sistema, Renap anuncia conferencia de prensa.

Renap presenta falla en su sistema
Foto: Emisoras Unidas

Desde mediados de enero, varios usuarios han reportado retrasos en los distintos trámites que se llevan a cabo en el Registro Nacional de Personas (Renap). Incluso, los usuarios han denunciado haber esperado más de dos horas para ser atendidos, y sin embargo, no pudieron realizar sus trámites.

Federico Estrada, portavoz de Renap, indicó que el tiempo de espera se debe al aumento de trámites que se comenzaron a hacer en la entidad.

Cuestionado acerca de si esto responde al daño de un disco duro y al mantenimiento que se hizo al sistema, señaló que “descartan esa idea”, pero por la tarde del viernes 25 de enero, brindarán una conferencia de prensa en torno al tema,  la cual dirigirá el director del Renap Enrique Alonzo.

Denuncias

El usuario identificado como Santos Godoy, dijo que “Hay mucha cola, mejor regreso después”. El guatemalteco,  dijo que buscaba tramitar una partida de nacimiento en la sede que se ubica sobre la Calzada Roosevelt, zona 11.

Además, agregó que a su consideración el trámite esta lento, ya que delante de él había una cola de 70 personas para llevar a cabo el trámite, por lo cual decidió retirarse pasadas las 9 de la mañana.

Algunos explicaron que por ser viernes el número de personas es menor.

Retraso

Jorge Castillo, otro usuario dijo que llegó a las 7:30 y tardó aproximadamente una hora para tramitar una partida de nacimiento.

Otro usuario, fuera de micrófono expuso que anteriormente llegó, pero se le indicó que el tiempo de espera para una partida de nacimiento era de 30 a 45 minutos, pero que el sistema no finalizaba los trámites. Aunque este viernes los trámites si estaban siendo finalizados.

Alta demanda de usuarios en RENAP ha provocado retrasos en la emisión de documentos

Con información del periodista Henry Montenegro