“Glass”, la película de suspense de Universal, ha liderado la competencia en la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, recaudando aproximadamente 19 millones de dólares, dijo el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.
Financiada y dirigida por M. Night Shyamalan, “Glass” es una continuación de “Unbreakable” (2000) y “Split” (2016). La película tiene como protagonista a Bruce Willis, que representa a un superhéroe encerrado en un psiquiátrico con un asesino, “Mr. Glass”, interpretado por Samuel L. Jackson.
El segundo y tercer puesto en la taquilla se mantuvieron sin cambios desde el fin de semana pasado, con “The Upside” de STX Films llegando a 12,2 millones de dólares, y “Aquaman” de Warner Bros cosechando 7,4 millones de dólares en su sexta semana.
“The Upside” presenta a Bryan Cranston como un adinerado cuadripléjico que esconde al exconvicto Kevin Hart haciéndolo pasar por su cuidador. La crítica de The New York Times la ha descripto como “impolítica” pero “sorprendentemente ganadora”.
“Aquaman”, con Jason Momoa como el rey Atlantean, ha generado 1.009 millones de dólares en ingresos, lo que la convierte en la mayor adaptación de DC Comics de todos los tiempos, según BoxOfficeMojo.com.
Un nuevo lanzamiento de Fox, “El niño que sería rey”, quedó en cuarto lugar con 7,3 millones de recaudación en el fin de semana de tres días. Ese sería un “resultado potencialmente desastroso para una película que costó más de 60 millones de dólares”, según Variety.
Louis Ashbourne Serkis (hijo de Andy Serkis, Gollum en la trilogía de “El Señor de los Anillos”) personifica a un niño que vive en los tiempos modernos y se topa con la espada legendaria del rey Arturo, Excalibur. La película ha tenido críticas mayormente positivas.
En quinto lugar, y aún fuerte en su séptima semana, se ubicó “Spider-Man: Into the Spider-Verse” de Sony, con ganancias de 6,2 millones de dólares.