Documentos revelados por el sitio Reveal News muestran que Facebook engañó a menores al permitirles hacer compras a nombre de sus padres con cifras que van de cientos hasta miles de dólares para luego negarse a devolver el dinero, según documentos judiciales.
Los registros son parte de una demanda colectiva centrada en cómo Facebook se dirigió a los niños en un esfuerzo por expandir los ingresos de los juegos en línea, como Angry Birds, PetVille y Ninja Saga.
No olvide buscarnos en Facebook como: Emisoras Unidas, para ser parte de nuestra comunidad digital.
📲 @EmisorasUnidas
🔈 https://t.co/FuzcnOTUYr
🖥📱 https://t.co/fcXTFCdSTH pic.twitter.com/G90sSj2ZOq— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 24, 2018
Las más de 135 páginas de documentos, que incluyen notas internas de Facebook, estrategias secretas y correos electrónicos de los empleados, muestran una imagen que ha sido calificada como preocupante de cómo el gigante de los medios sociales realizó negocios.
Facebook alentó a los desarrolladores de juegos a permitir que los niños gastaran dinero sin el permiso de sus padres, algo que el gigante de las redes sociales llamó un “fraude amistoso “, en un esfuerzo por maximizar los ingresos, según un documento que detalla la estrategia de juego de la compañía.
Le puede interesar: Nicki Minaj regresará al doblaje dándole vida a un personaje de Angry Birds 2
Se reveló que los niños ni siquiera sabían que estaban gastando dinero, según otro informe interno de Facebook. Los empleados de Facebook lo sabían.
Un equipo de empleados de Facebook incluso desarrolló un método que habría reducido el problema de que los niños fueran engañados para gastar dinero, pero la compañía no lo implementó, y en cambio les dijo a los desarrolladores de juegos que el gigante de las redes sociales estaba centrado en maximizar los ingresos.
La demanda se formuló por padres de jóvenes que se vieron involucrados en este tipo de problemas y cuyas reclamaciones del dinero no fueron solucionadas favorablemente.
Le puede interesar: Facebook anuncia nuevas herramientas contra injerencias en elecciones europeas
Facebook se ha enfrentado, en fechas recientes, a un intenso escrutinio ya que los usuarios y los legisladores apuntan a su cuestionable manejo de los datos y a la difusión de noticias falsas.
Estos nuevos documentos plantean aún más preguntas para la compañía y su CEO, Mark Zuckerberg, sobre los métodos que los empleados utilizaron para convertirla en una de las compañías de tecnología más ricas del mundo.