Nota de EU89.7
Elecciones 2019: primeros binomios quedan inscritos ante el Registro de Ciudadanos

El Registro de Ciudadanos también informó que fue rechazada la inscripción del binomio de VALOR: Zury Ríos y Roberto Molina Barreto.

Guatemala ya tiene a sus primeros candidatos a la presidencia y vicepresidencia tras ser aceptadas por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral cuatro papelerías de cuatro binomios.

La información fue confirmada la noche del lunes por personeros del Registro de Ciudadanos, que minutos antes, habían informado que fue rechazada la inscripción de Zury Ríos y Roberto Molina Barreto de (VALOR).

Otros detalles ► Registro de Ciudadanos rechaza inscripción de Zury Ríos

Este es el listado de los primeros aspirantes aceptados para el proceso electoral del presente año:

La primera pareja fue la de Mauricio Radford y Manuel Maldonado del partido FUERZA, quienes serán los que podrán elegir primero qué casilla utilizarán en la boleta de votaciones para el próximo 16 de junio.

Los segundos en ser aceptados, de acuerdo al Registro de Ciudadanos, fue el binomio conformado por Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, de la organización política VAMOS.

Posteriormente se aceptó la inscripción de Alfredo Cabrera y Ricardo Sagastume, de TODOS.

El cuarto binomio, y el primero en contar con una mujer candidata a la presidencia fue el de la UNE, conformado por Sandra Torres y Carlos Morales.

Aún se espera que el Registro de Ciudadanos acepte la papelería de binomios como:

  • Partido Unionista
  • CREO
  • UCN
  • WINAQ
  • VIVA
  • CONVERGENCIA
  • FCN-NACIÓN

► Dos mujeres y diez hombres aspiran a la Presidencia de Guatemala

Además hay un total de 14 organizaciones políticas que podrían presentar próximamente su papelería para optar a la inscripción.

Con información del periodista Francisco Pérez