Nota de EU89.7
Entre abril y junio podrían estar instalados los primeros elevadores en el Hospital San Juan de Dios

El proyecto está programado para realizar un trabajo en 9 meses, por lo que prevé que en octubre ya podrían estar finalizados los trabajos de 14 elevadores.

El director del Hospital General San Juan de Dios, Edwin Bravo, dio a conocer que se inició con el trabajo de sustitución de 14 elevadores en el centro asistencial y en abril o junio de este 2019, podrían estar listos los primeros tres y cuatro elevadores.

Según expuso el cronograma, es de nueve meses para realizar los trabajos, por lo que prevé que en octubre ya podrían estar finalizados los trabajos de 14 elevadores.

El total de inversión de este proyecto es de Q21 millones y asegura que en la actualidad continúan con el funcionamiento de tres de estos.

Proyecto de elevadores 

Autoridades del Hospital General indicaron en septiembre del 2018, el envío al  Ministerio de Salud el expediente de adjudicación del proyecto de adquisición de 13 elevadores y 4 montacargas.

Estos aparatos tendrían un costo de alrededor de Q21 millones.

Se tubo un periodo de 7 días hábiles para analizar y aprobar o no el proyecto y luego el expediente fue enviado de regreso a las autoridades del referido centro asistencial con la respectiva resolución.

Hospital General a la espera de información de empresa encargada del proyecto de elevadores

Con información del periodista Henry Montenegro