Nota de EU89.7
Expresidente del Banco de Guatemala declara como testigo en el caso Lavado y Política

Expresidente del Banco de Guatemala, Edgar Barquín, ya condenado en el caso Lavado y Política, declaró como testigo propuesto por Edgar Morales Guerra alias “Chico Dólar”.

El expresidente del Banco de Guatemala, Edgar Barquín, ya condenado en el caso Lavado y Política, declaró como testigo propuesto por Edgar Morales Guerra alias “Chico Dólar”, en juicio contra 14 personas señaladas de integrar una supuesta estructura criminal dedicada al lavado de dinero.

Por dicho caso, la jueza admitió 195 medios documentales, 26 materiales, 10 peritos y 30 testigos propuestos por el Ministerio Público (MP).

Detalles

Además, medios de prueba de la defensa de los procesados, entre estos, se aceptó como testigo a Edgar Barquín, quien ya fue condenado por procedimiento abreviado al aceptar su culpabilidad en los hechos.

Edgar Morales Guerra, alias “chico dólar” fue quien propuso como su testigo de descargo en el caso Lavado y Política, al ex presidente del Banco de Guatemala, Edgar Barquín. 

Alias “Chico Dólar” propone como su testigo de descargo en el caso Lavado y Política a Edgar Barquín 

El caso 

El 16 de septiembre de 2016 fue condenado por medio de un procedimiento abreviado, Edgar Baltazar Barquín Durán, expresidente del Banco de Guatemala (Banguat) y excandidato vicepresidencial.

La condena fue por 2 años y 6 meses de prisión inconmutables por tráfico de influencias, tras declararse culpable de haber cometido dicho delito.

Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y sus derechos políticos por 5 años.

Con información del periodista Alexander Valdez