FECI presenta apelación contra resolución que suprimió delitos a procesados en caso del partido Líder

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FECI presenta apelación contra resolución que suprimió delitos a procesados en caso del partido Líder

FECI presenta apelación contra resolución que suprimió delitos a tres procesados en el caso de del desaparecido partido Líder.

Financiamiento electoral ilícito
Financiamiento electoral ilícito: ligan a proceso a 18 personas por caso LIDER.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI ) del Ministerio Público (MP) presentó una apelación contra resolución de juez Undécimo, José Eduardo Cojulum, que suprimió delitos a tres procesados en el caso de supuesto financiamiento electoral ilícito del desaparecido partido Líder.

El MP sólo impugnó lo relacionado a Reyna Gómez, Carlos Roberto Paz y Carlos Humberto Martínez Ruano, según el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

Le puede interesar: Por ausencia de representante de CICIG, suspenden audiencia del caso de financiamiento electoral ilícito del partido Líder

Aunque  las personas antes mencionadas fueron ligadas a proceso penal, el juez decretó falta de mérito por otros hechos imputados, explicó Sandoval.

La Fiscalía no apeló lo resuelto a favor de otras  personas que quedaron fuera del caso, siendo estos, abogados que estaban señalados de falsedad ideológica.

Con información de Alexander Váldez. 

Publicidad