Alfredo Morataya es condenado a tres años de prisión por el caso Chinautla
Nacionales

Alfredo Morataya es condenado a tres años de prisión por el caso Chinautla

En el caso Chinautla la Jueza de Mayor Riesgo C condenó a Alfredo Morataya por el delito de falsedad ideológica.

Compartir:
Chinautla,
Chinautla / FOTO:

En caso Municipalidad de Chinautla un negocio de familia, la Jueza de Mayor Riesgo C, Silvia de León lleva a cabo audiencia de apertura a juicio de Alfredo Morataya procesado por el delito de lavado de dinero.

Dentro de este proceso 17 personas ya fueron enviadas a juicio, entre ella el exalcalde Arnoldo Medrano.

Luego de aceptar su culpabilidad, Jueza de Mayor Riesgo C condenó por la vía del procedimiento abreviado a Alfredo Morataya por el delito de falsedad ideológica a tres años de prisión más multa de Q100 mil.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1072918595355721728

Detalles

Morataya enfrentaba proceso por lavado de dinero, sin embargo, el delito le fue cambiado a petición de la fiscalía.

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el sindicado actuó como autor en incorporar información falsa para la adquisición de una finca 2 mil 120 metros cuadrados.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/986850167742763008

Con información del periodista Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-condenado-por-procedimiento-abreviado-muni-chinautla

  • element_2
  • element_2