Seguramente en algún momento te has preguntado cómo es que han hecho tus padres, abuelos, etc. para tener una relación tan duradera, algo que en la actualidad va quedando de lado. Sin duda uno de los factores influyentes es el paso del tiempo, ya no vivimos en una época donde los roles eran perfectamente diferenciados entre el hombre y la mujer. También han aparecido leyes que “favorecen” a la igualdad de género, haciendo que, de alguna forma, ambos peleen por no estar en desventaja ante su pareja.
Por otro lado, no existe una prueba científica que muestre que nuestras estructuras mentales hayan cambiado de manera drástica como para influir en la duración de las relaciones sentimentales. En la actualidad las personas se mueven a un ritmo bastante acelerado, lo que hace ver como imposible dejar que alguien entre a sus vidas de forma permanente. La razón es sencilla, no les gusta invertir demasiado tiempo o esfuerzo en alguien más.
Hoy día, según datos estadísticos, existen más posibilidades de que llegado cierto tiempo, la pareja termine divorciada antes que cumplir la famosa frase “hasta que la muerte nos separe”. El número de parejas que termina por divorciarse, está actualmente entre el 50 y el 60% a nivel mundial. ¿Por qué? Pues presta atención porque aquí te contaremos 9 motivos que hacen que la relación ya no sea duradera.
Nos aburrimos rápidamente
En estos tiempos, cuando conseguimos lo que estábamos buscando, en lugar de sentirnos felices y satisfechos, de a poco vamos perdiendo el interés, hasta llegar a aburrirnos. Cuando la relación es nueva, todo se vive con una intensidad diferente, las relaciones sexuales se disfrutan y surgen sorpresas de todo tipo con el fin de agradar a la pareja. Pero llega un momento en que si esto se hace repetitivo, se cae en la monotonía, y es ahí donde tendemos a buscar algo nuevo.