Nota de EU89.7
Violador de una adolescente es condenado a 39 años de prisión

Aquilino Chanchavac Elías, fue condenado a 39 años y 9 meses de prisión por los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público demostró la responsabilidad de Aquilino Chanchavac Elías, quien fue condenado a 39 años y 9 meses de prisión por la comisión de los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

Durante el debate oral y público que dirigió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, se presentaron pruebasque demostraron que los hechos de agresión sexual ocurrieron en febrero de 2015, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio El Gallito de la zona 3, capitalina.

En cuanto a los dos hechos de la violación, ocurrieron en los meses de junio y agosto de 2015, en una habitación de un hotel de la zona 1 de la capital, lugar al que el procesado llevó a su víctima, de 13 años, mediante engaños.

Producto de la violación la menor quedó en estado de gestación.

Los fiscales presentaron las pruebas testimoniales, documentales y los informes forenses en donde consta la responsabilidad de Chanchavac. Especialmente, el informe de ADN donde indica el 99 por ciento de coincidencia de paternidad con el bebé que dio a luz la victima.

El tribunal programó para el 4 de febrero de 2019, a las 13:00 horas la audiencia de reparación digna y para el 7 del mismo mes y año la lectura íntegra de la sentencia.

Con información del Ministerio Público.