25 abril, 2024 | 5:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Violador de una adolescente es condenado a 39 años de prisión

Aquilino Chanchavac Elías, fue condenado a 39 años y 9 meses de prisión por los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público demostró la responsabilidad de Aquilino Chanchavac Elías, quien fue condenado a 39 años y 9 meses de prisión por la comisión de los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

Durante el debate oral y público que dirigió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, se presentaron pruebasque demostraron que los hechos de agresión sexual ocurrieron en febrero de 2015, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio El Gallito de la zona 3, capitalina.

En cuanto a los dos hechos de la violación, ocurrieron en los meses de junio y agosto de 2015, en una habitación de un hotel de la zona 1 de la capital, lugar al que el procesado llevó a su víctima, de 13 años, mediante engaños.

Producto de la violación la menor quedó en estado de gestación.

Los fiscales presentaron las pruebas testimoniales, documentales y los informes forenses en donde consta la responsabilidad de Chanchavac. Especialmente, el informe de ADN donde indica el 99 por ciento de coincidencia de paternidad con el bebé que dio a luz la victima.

El tribunal programó para el 4 de febrero de 2019, a las 13:00 horas la audiencia de reparación digna y para el 7 del mismo mes y año la lectura íntegra de la sentencia.

Con información del Ministerio Público. 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-alexander-valdez-condenan-a-violador

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad