Nota de EU89.7
Juez dice que da “última oportunidad a CICIG” para que se presente a audiencia

Moto “dará una última oportunidad a la CICIG para que se presente a la audiencia de apertura a juicio de la exdiputada Mirza Arreaga.

El juez Mynor Moto afirmó que “dará una última oportunidad a la Comisión Internacional para la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que se presente a la audiencia de apertura a juicio de la exdiputada Mirza Arreaga.

Aunque la CICIG presentó una excusa por ausentarse de la audiencia, el juzgador no la aceptó y optó por suspender la diligencia para el 19 de febrero próximo.

Le puede interesar: Mark L. Schneider: “Preocupa cuando se saca sin ninguna razón entendible a la Cicig”

Más del caso de la diputada

En junio de 2015, la diputada fue denunciada por el entonces ministro de Desarrollo Social, Edgar Leonel Rodríguez Lara, por presiones para que otorgara varios contratos al Fondo de Desarrollo Social (FODES), que según ella le permitiría recibir varios millones para sus actividades de 2014, de acuerdo a las conversaciones que fueron grabadas por el ministro y que aportó para la investigación.

También puede leer: Juez Mynor Moto no se presenta a audiencia de exdiputada Mirza Arreaga

Aunque los contratos no fueron  adjudicados, la diputada pudo haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Con información de Alexander Váldez.