Nota de EU89.7
Nayib Bukele a presidente Jimmy Morales: “Ya traspasaron los límites de la legalidad”

Nayib Bukele: “Por supuesto. Jimmy Morales y sus aliados ya traspasaron los límites de la legalidad varías veces”.

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, dijo que el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, y sus aliados “ya traspasaron los límites de la legalidad varías veces”.

Además, Bukele expresa que el caso del investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio, retenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el pasado 6 de enero, “puede ser la más peligrosa”.


El concepto de Bukele se da luego de comentar la situación cuando fiscales del Ministerio Público ingresaron al área de protocolo de la terminal aérea. Dicho comentario se dio el 6 de enero, cuando era candidato a la presidencia salvadoreña.

Noticia relacionada ► Migración no permite que investigador de CICIG ingrese a Guatemala

En esa oportunidad señaló: “En Guatemala: Ministerio Público, Corte Constitucional y CICIG, contra Jimmy Morales y aliados”.

Al ser consultado por el periodista Ricardo Vaquerano (@rikirraka) sobre sí ¿Jimmy Morales debe acatar la disposición de la CC, que amparó a los investigadores de CICIG?, Bukele contestó: “Por supuesto. Jimmy Morales y sus aliados ya traspasaron los límites de la legalidad varías veces”.