Todas sabemos que hay muchos peces en el mar, aunque la mayoría de los buenos se tarden bastante en morder el anzuelo. Me queda claro que encontrar al hombre perfecto puede ser una tarea complicada, pero no nos debemos conformar con alguien que no nos parezca el adecuado por miedo a estar solas.
Puedes no ser tan exigente en cuanto a tus estándares en los hombres; los seres humanos y las personas normales tienen fortalezas pero también defectos y esas también hay que aceptarlas. Pero una cosa es eso, y otra muy diferente que te conformes con un hombre que te trate mal.
Aquí te dejo 20 cosas que tu novio jamás debe hacer, peroantes de que las leas te dejo un tip: comunícate con ellos, los hombres no leen las mentes de las mujeres ni mucho menos, y si hace algunas cosas de esta lista puede trabajar en ellas y modificarlas. Dile lo que piensas, lo que sientes, y dale tiempo de mejorarlo. Tan claro como el agua.
1. Te ponga una mano encima/ apriete el brazo/ use fuerza.
¡LO PRIMERO QUE NO SE ACEPTA!, primer strike y está fuera. No hay excusas.
2. Te toque el claxon para que salgas.
¡Jamás lo permitas! Que toque la puerta, entre por ti y te regrese al mismo lugar donde te recogió, y eso incluye bajarse del coche. Si tus estándares no son tan “exigentes” que al menos te mande un mensaje cuando llegue y se baje del coche a abrirte la puerta. Que se porte como un caballero es lo que hará que siempre sea un caballero.
3. Te insulte.
Para este punto tiene dos strikes, puede ser que esté muy enojado y se le salga una mala palabra, pero si no se disculpa al instante, déjalo morir en el primer strike. La segunda oportunidad no cuenta al menos de que se arrepienta de la primera. PUNTO. No le demuestras cariño a la persona que amas con insultos ¡jamás!
4. Te haga escoger entre él o tus amigas.
Aunque tus amigas sean n-e-f-a-s-t-a-s ese es tú problema y debes darte cuenta de ello sola, él no se debe de meter. Los dos necesitan su espacio y su tiempo con amigos y hay que hacer un esfuerzo para ser parte de los dos mundos.
5. Pague por todo.
Si siempre dejas que él pague todas las cuentas, comenzará a resentirlo aunque no lo admita. Paga cosas sencillas de vez en cuando y cuando vayan a cenar, insiste en pagar la cuenta al menos una vez cada 5 veces. La mayoría de las veces no te dejará, pero será un detalle que él apreciará mucho.
6. No pague por nada.
Aunque tu ganes más dinero que el, siempre debe de existir un equilibrio y la caballerosidad. Si no paga por nada, ¡sal corriendo! O es un consentido, es un codo o simplemente es muy conchudito y ninguna de esas 3 opciones es buena.
7. Te compare con sus ex novias.
Si te compara diciendo cosas buenas de ella, entonces que vaya corriendo de regreso a sus brazos. No lo dudes. Y si te compara diciendo cosas malas de ella, entonces que se apure a superarla. Está contigo y NO TE INTERESA SABER MÁS.
8. Te compare con su mamá.
Asco. Corre.
9. Sea amigo de su ex.
No funciona que sean amigos, no te engañes. Eso simplemente no pasa. Nada de mensajes, nada de salidas, nada de contacto. Ella quedó en el pasado y eso se debe de respetar.
10. Te sienta asegurada.
Estar cómodos en la relación en una cosa, pero que sienta que te tenga segura pase lo que pase es otra. En las relaciones se trabaja, y él debe trabajar para mantenerte interesada y sentirte querida. Lo mismo va de tu parte. Sentir que pueden hacer lo que sea y seguirán juntos es una de las principales razones por las que se pierde el interés en la relación.
11. Te critique en público.
Sean honestos el uno al otro cuando estén en privado, pero en público deben apoyarse pase lo que pase. Eso es lo que hace a una relaciono fuerte, apoyarse el uno al otro siempre sin importar que alguno esté equivocado.
12. Vea demasiada pornografía.
De vez en cuando está bien, tampoco te asustes ni armes un gran escándalo si lo hace. Pero si lo hace excesivamente terminará afectando su vida sexual.
13. Haga que renuncies a tus sueños.
Las relaciones se basan en compromisos, NO EN SACRIFICIOS.
14. Te haga sentir que sabe más que tú.
Eso de hacerte sentir tonta siempre también es algo que no debes aguantar. Si es un sabelotodo va a ser difícil convivir con el durante mucho tiempo, tómalo en cuenta.
15. Te diga que bajes de peso.
Los hombres saben que JAMÁS deben de decirle esto a las mujeres; así que si lo hace es muy tonto como para seguir respirando. Pero si está proponiendo ir a caminar o ejercitarse juntos, te debo recomendar que te esfuerces. Los dos deben de cuidarse, y ayudarse el uno al otro es algo positivo.
16. Te quiera controlar.
Muchos hombres ni siquiera se dan cuenta de que hacen esto, pero puede ser por la manera en la que fueron educados. Simplemente dile como te sientes y hablen sobre ello. Si logra cambiarlo con el tiempo ¡perfecto!, si no, de una vez por todas deshazte de ese manipulador.
17. Sea muy celoso.
Esto sólo aplica si no tiene razón de serlo, así que sé honesta contigo misma. Si realmente te la arma de tos cada vez que hablas con amigos o por que alguien respire cerca de ti, entonces significa que no confía en ti y que tu relación debe terminar.
18. No te defienda.
Eso claro, si tu no puedes defenderte sola. Todo hombre debe de estar dispuesto a recibir un buen golpe por la mujer que quiere aunque sepa que pueden humillarlo.
19. Te amenace con terminar la relación.
Los argumentos durante las peleas son saludables, pero esto definitivamente no lo es. Si lo hace durante sus peleas es por que sabe que tu le vas a rogar por que no pase, así que la próxima vez que lo haga, acepta su propuesta y ve cómo de desmorona por hablador él sólo.
20. Revise tus mensajes.
No está mal que pregunte con quién hablas y que sea un poco metiche, al final a ti tampoco te gustaría que estuviera hablando con otras mujeres. Pero esto es invasión a tu privacidad y es un GRAN NO en términos de confianza, cada quien necesita su espacio.
21. Coquetee con otras mujeres.
Ni tu con otros hombres. No importa si no se besan, está haciendo algo que no le gustaría que le hicieran a él. Darle su celular a otra niña, su cuenta de Facebook o lo que sea, no es señal de querer tener más amigas, es señal de que te quiere ver la cara.
22. Ponga pretextos.
Ahora, las razones son muy diferentes a los pretextos. Las razones son explicaciones muy sencillas, los pretextos son la forma de escapar de un problema. Él tiene derecho de dar una explicación, pero debe entender si sigues molesta por lo que pasó.
23. Diga cumplidos sobre otras mujeres.
Si una mujer guapa pasa al lado de ustedes, deja que sus ojos se resbalen un poco; pero si siente la necesidad de comentar algo sobre ella, entonces o es un completo…. “patán” o está queriendo jugar un tipo de juego. Cualquiera de las dos razones es mala. Los cumplidos son sólo para ti.
24. Decida por los dos cuándo tener sexo.
Si tu también quieres tener sexo en algún momento, dilo. Y si te dice que no y sólo lo hacen cuando a él se le antoja entonces háblalo o sal corriendo. Eres su novia, no su juguete.
25. Te engañe.
Así de simple: lo hizo un vez, lo hará de nuevo. Hubo una muy buena razón por la que lo hizo, y aunque tu encuentres una muy buena para perdonarlo, él dejará de respetarte pero sobre todo poco a poco perderás el respeto en ti misma.