26 abril, 2024 | 12:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a hombre supuesto cómplice de alias “la Rancherita”

Por este caso, el 27 de enero fue detenido Mario Adán Pineda, alias el Payaso, pero el jueves 7 de febrero le dictaron falta de mérito.

Edgar Danilo Xiloj Rivera, de 33 años, fue detenido la noche del viernes en la 23 avenida y 17 calle de la colonia La Alameda Norte, zona 18 Capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Xiloj Rivera es acusado de ser la persona que habría transportado a Mirna Juárez, alias la Rancherita, el lunes 21 de enero, día en que se produjo un incidente con un artefacto explosivo en un bus de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 Capital.

La orden de aprehensión la emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de fecha 8 de febrero del presente año por el delito de asesinato en grado tentativa.

Según la PNC, al sujeto se le pudo demostrar su participación al conducir una motocicleta utilizada para transportar a Juárez con el artefacto explosivo improvisado.

¿Qué pasó con alias el Payaso?

Mario Adán Pineda, alias el Payaso, fue detenido el 27 de enero del presente año, y la PNC dio a conocer que fue la persona que transportó a la mujer que durante el incidente con el explosivo en el bus ruta 32 perdió sus manos.

Pero el jueves 07 de febrero, se le dictó falta de mérito, y quedó en libertad.

Otros detalles ► Víctimas del atentado contra bus de la ruta 32 continúan hospitalizadas

Ante esa situación, este día la Policía señaló que en relación a la detención de alias el Payaso, se tuvieron versiones testimoniales del piloto y ayudante, quienes reconocieron al hombre en la escena del crimen.

La PNC dice que bajo el “principio de objetividad y con pruebas técnicas”, este individuo no concordaba con la identificación que se logró obtener de quien conducía la motocicleta, capturado esta noche.

 

https://soundcloud.com/user-642794698/pnc

Con información de los periodistas Oscar Canel / Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad