Cuando estás atravesando una ruptura amorosa es normal que pases tu momento de “luto”, viendo diferentes películas de amor, comiendo mucho helado de vainilla, teniendo largas pláticas con tus amigas y escuchando canciones tristes.
Si eres de las que hace eso último, te contamos que estás haciendo lo correcto y así es como puedes salir más rápido de esa depresión.
Un estudio publicado por Scientific Reports aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz. Los investigadores explicaron que llorar sin control al ritmo de música deprimente hace que nos provoquemos sentimientos de placer y estemos menos estresadas.
La investigación consistió en que los participantes completaran encuestas sobre sus reacciones mientras escuchaban música. Luego, se dividieron en dos grupos: en los que lloraron y los que se les puso la piel chinita, después escucharon seis canciones más y potenciaron sus emociones.
¿Cuál fue el resultado? Tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, se concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza pueden causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.
Fuente: Cosmopolitan