Desde hace varios meses, las piscinas de un centro marítimo de la bahía de Srednyaya, cerca de la ciudad de Najodka, en el Extremo Oriente ruso, están en el centro de un escándalo que ha traspasado las fronteras de Rusia.
Según la oenegé Greenpeace, los animales marinos están retenidos en condiciones que violan las normas veterinarias y sanitarias, en lugares “extremadamente exiguos” y expuestos a un frío potencialmente mortal.
Estos animales estarían destinados a ser exportados ilegalmente hacia parques acuáticos en China.
En medio del escándalo, las autoridades rusas abrieron el jueves una investigación por “maltrato” y publicaron un video en el que se muestra a los trabajadores lanzando pescado a los animales.
El comité de investigación ruso afirmó en un comunicado que los mamíferos tendrán que volver a aprender a comer normalmente para poder ser liberados con total seguridad, lo que llevará varios meses.
Just received very disturbing news about the Russian Orcas & Belugas languishing inside the “whale prison” in Srednyaya Bay. The captors holding these whales are claiming that 3 of the belugas have mysteriously “escaped” (more likely died from stress, disease and/or malnutrition) pic.twitter.com/7Gobzpw3DF
— Quad Finn (@Quad_Finn) 19 de diciembre de 2018
Fuente: AFP