Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habló por primera vez de un futuro del Barça sin Messi. Pese a que tiene contrato hasta junio de 2021 -tendrá 34 años- y el club quiere proponerle una renovación por algunos años más, Bartomeu es consciente de que el club debe prepararse para la eventual retirada del crack argentino. “Sé que un día Lionel dirá que se está retirando”, dijo a la BBC Radio 5Live . “Tenemos que preparar al club para el futuro”, agregó el máximo mandatario azulgrana en la emisora inglesa.
Conscientes de que el adiós de Messi cada vez se acerca más, Bartomeureconoció que el club ya está estableciendo unas bases para cuando Leo decida poner punto y final a su carrera. ““Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad”, señaló, después de argumentar las llegadas de jóvenes como Dembélé, Arthur, Lenglet, Frenkie de Jong, Emerson…
Además, Bartomeu también reconoció que cuando él deje la presidencia, tras las elecciones previstas para el verano de 2021, debe dejar el futuro del Barça sin Messi resuelto. “Mi mandato se terminará en dos temporadas. Así que necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente ‘ese es nuestro legado’”, justificó.