Nota de EU89.7
Este lunes vence plazo para que partidos políticos entreguen plan de medios

A la medianoche de este lunes 11 de febrero vence el plazo para que las agrupaciones políticas presenten su plan de medios en la campaña electoral.

A la medianoche de este lunes 11 de febrero vence el plazo para que las agrupaciones políticas presenten su plan de medios en la campaña electoral que iniciará el 18 de marzo y finalizará el 14 de junio próximo.

Luis Gerardo Ramírez, vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó que quienes no se inscriban no podrán acceder a la pauta en los medios de comunicación. Agregó la propuesta debe incluir el plan para la primera y segunda vuelta.

Ramírez explicó que ha habido poca afluencia de partidos, pero el fin de semana se registró una saturación en el sistema por el incremento en la entrega del plan de parte de las organizaciones políticas.

Le puede interesar: Partidos analizarán resolución de pleno de TSE sobre distribución de espacios en medios de comunicación

El portavoz del TSE expuso que con base en el artículo 14 del Reglamento de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, “la organización política que no presente su plan de medios dentro del plazo previsto, no se incluirá en el plan de distribución integrado correspondiente”.

Añadió que por el momento no se ha presentado una solicitud de prórroga por parte de los partidos.

La semana pasada el Pleno Electoral rechazó la solicitud de 14 agrupaciones para hacer cambios a la distribución de los espacios en los medios de comunicación, argumentando que la única manera de hacerlo era “transgrediendo la ley”.

Según Ramírez esta postura sigue en firme y se indicó que se les notificará por escrito.

Con información de Henry Montenegro.