18 abril, 2024 | 9:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE cuenta con casi 110 expedientes de posibles infracciones por parte Organizaciones Políticas

Inspectoría del TSE desde la convocatoria de elecciones contabiliza alrededor de 110 expedientes por posibles infracciones.

Pasados más de 25 días desde hecha la convocatoria de elecciones, la Inspectoría General del TSE cuenta con alrededor  de 110 expedientes de posibles infracciones a la ley por parte de las Organizaciones Políticas.

Según Oscar Sagastume, Inspector del TSE, estos son por posible campaña anticipada y por colocación de vallas de propaganda y en la última semana han recibido 24 denuncias que se suman a las 86 que se contabilizaban hasta el miércoles pasado, para hacer un total de al menos 110 (esto hasta ayer por la tarde).

Le podría interesar |  Más de mil candidatos se han inscrito en el TSE para las elecciones de junio

 

Detalles

Estos expedientes están en análisis y señala que en el caso de las vallas son de afiliación, por lo cual no infringen la ley, pero debe llevarse a cabo el análisis.

Mientras en cuanto a la posible campaña anticipada es de personas que de alguna manera están promocionando su imagen, principalmente en el interior del país.

Cero denuncias por publicaciones en redes sociales.

Añade que no han recibido denuncias por publicaciones hechas en redes sociales o conferencias de partidos políticos o de personas con alguna intención de participar en las elecciones, aunque dice que de oficio llevan a cabo un monitoreo sobre posibles infracciones.

https://emisorasunidas.com2019/02/12/tse-partidos-politicos-2/

 

Con información del periodista Henry Montenegro

 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-expedientes-de-campana-anticipada

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad