Pedro Sánchez, la montaña rusa de la política española
Con información de la agencia de noticias: AFP
Llegó al poder con una jugada maestra de póker, y ocho meses y medio después, vuelve a estar en la encrucijada. No es la primera vez para el socialista Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, que este viernes se vio forzado a adelantar las elecciones legislativas al 28 de abril.
Ironías del calendario, el próximo martes se convertirá en el primer jefe de gobierno español en ejercicio en publicar un libro. El título resume en buena medida la trayectoria de este antiguo profesor de economía de 46 años: “Manual de resistencia”.
Le puede interesar: Pedro Sánchez anunciará el viernes, posibles elecciones en España
Llegó al cargo el 1 de junio de 2018 logrando lo que nadie antes en democracia: una moción de censura exitosa, contra su predecesor conservador, Mariano Rajoy.
Para ello puso de acuerdo a ocho fuerzas políticas –entre ellos la izquierda radical de Podemos, los separatistas catalanes y los nacionalistas vascos–, que lo auparon al frente del gobierno más minoritario en 40 años de democracia, con sólo 84 diputados socialistas de 350.
https://emisorasunidas.com2019/01/16/pedro-sanchez-llama-a-eurocamara-proteger-europa/
También se convirtió en el primero en gobernar pese a que su partido perdió las últimas elecciones, un hecho que la derecha no ha parado de reprocharle.
“Hoy escribimos una nueva página de la historia de la democracia en nuestro país”, proclamó entonces un Pedro Sánchez.
Con información de la agencia de noticias: AFP
El nuevo presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió su cargo, en lugar de jurarlo y sin presencia de la Biblia y del crucifijo, rompiendo con la fórmula tradicional por la que habían optado todos los jefes de Gobierno. pic.twitter.com/ECrqvGsHkh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 2, 2018