Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputado Lau presenta ante el MP “más pruebas” contra Thelma Aldana por compra de edificio

Los folios además contienen "informes de la movilización del equipo jurídico del que se había recibido cinco dictámenes desfavorables".

Diputado Juan Ramón Lau
Foto: Emisoras Unidas

El diputado Juan Ramón Lau acudió a la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) (MP), para “presentar más pruebas” sobre la supuesta compra anómala de un edificio para el ente investigador durante la gestión de Thelma Aldana.

Según el memorial presentado por el parlamentario, se adjuntan más de tres mil folios en los que “se comprueba que un joven de 22 años tenía 60 sociedades anónimas, los planos del edificio, informaciones y declaraciones sobre cómo se obtuvo el edificio”.

Lea más del tema ► Exfiscal dice ser la más interesada en que todo se aclare, por compra de edificio para el MP

Los folios además contienen “informes de la movilización del equipo jurídico del que se había recibido cinco dictámenes desfavorables”.

Denuncia

El 7 de septiembre pasado, Felipe Alejos, vicepresidente del Congreso de la República, aprobó un acuerdo que dio vida a una comisión que investigó la compra de un inmueble que adquirió el MP, durante la administración de Thelma Aldana.

La comisión está integrada por los diputados Estuardo Galdámez, Fernando Linares Beltranena, Delia Bac Alvarado, Edna Soto Juárez y Juan Ramón Lau Quan, quienes acusan a la exfiscal de realizar una compra sobrevalorada.