23 abril, 2024 | 5:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Con estas botellas recuerdan a niña guatemalteca que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Con unas botellas personalizadas que se venden en Brooklyn, Nueva York, recuerdan a Jakelin Caal, la niña que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Con unas botellas personalizadas de Coca-Cola, en una calle de Brooklyn, Nueva York, recuerdan a Jakelin Caal, la niña guatemalteca de siete años, que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Las botellas con el nombre de “Jakelin” aparecen en los exhibidores de las tiendas, un nombre común para muchos y sin significado; sin embargo, para la mayoría de guatemaltecos y para el publicista ecuatoriano Mauricio Alarcón, es un homenaje a la niña que murió el 8 de diciembre pasado.

Un restaurante brasileño en Brooklyn esta interesado en continuar con la campaña.

“Todos conocemos sobre el problema que hubo en la frontera con los emigrantes de Guatemala y de Honduras y siendo un inmigrante en EE. UU., me planteé hacer conciencia sobre el caso de Jakelin Caal por medio de una plataforma de Coca-Cola para personalizar botellas”, cuenta Alarcón.

“La muerte de Jakelin tiene que ayudar a que la gente despierte y crear un mensaje de que no estamos frente a un problema político, sino humanitario”, expresó Mauricio Alarcón, publicista creativo ecuatoriano. 

Lea también: Guatemala solicita a EEUU investigación sobre muerte de niña migrante

Coca-Cola no estuvo detrás de este proyecto, y se utilizó la plataforma online Share a Coke para poder crearlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OurBKSocial (@ourbksocial) el

“Ordené 40 botellas, a 5 dólares cada una, con el nombre ‘Jakelin’. Hablé con varias bodegas (tiendas en Estados Unidos) y tuve la suerte de conocer a Faustino Quezada, un señor dominicano que nos abrió las puertas y permitió que las vendiéramos. La idea es crear conciencia y a la vez que la gente ayude a comprarlas”, expresó Alarcón, quien tiene previsto viajar a Guatemala, para conocer a la familia de Jakelin.

La campaña es dirigida por un publicista y creativo ecuatoriano.

Cada soda fue vendida al precio normal, que es de US$1.50, y los fondos totales, agregados a los de una cuenta del sitio para recaudar dinero GoFundMe, fueron trasladados a Border Angels, organización que trabaja en El Paso, Texas, con emigrantes.

Lea también: El dolor en casa de Jakelin Caal, la niña guatemalteca fallecida en EEUU

Con información de Amílcar Ávila, Publinews.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad