La selección nacional de marcha saldrá el próximo domingo a defender el bicampeonato que ostenta desde el año anterior cuando se proclamaron Campeones Centroamericanos al ganar la VI edición que se disputó en San José Costa Rica, obteniendo 9 medallas, 5 de oro y 4 de plata.
La VII edición cuya sede es nuestro país tendrá como escenario la Avenida la Reforma y las competencias iniciarán a las 05:00 horas.
Este evento, que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima contará con la participación de marchistas de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y México esperándose una reñida competencia cuando centroamericanos y mexicanos se esforzarán al máximo tratando de imponerse a nuestros mejores exponentes entre los que se destacan el Sub-Campeón Olímpico Erick Bernabé Barrondo y la Campeona Panamericana Mirna Sucely Ortiz.
La competencia iniciará cuando se dé la salida a la prueba de 50 kilómetros para, posteriormente, arrancar con las pruebas de 2, 3, 5, 10 y 20 kilómetros en las categorías mayor y juvenil de las ramas femenina y masculina.