Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presentan a 400 observadores del Mirador Electoral

El frontispicio de la sede del TSE fue el punto en el que fueron juramentados 400 observadores del Mirador Electoral.

El frontispicio de la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue el punto en el que fueron juramentados 400 observadores del Mirador Electoral, quienes cumplirán la tarea de observancia durante las Elecciones Generales, que se llevarán a cabo el próximo 16 de junio.

Los voluntarios tendrán a su cargo la observancia de todo el proceso electoral, es decir, como órganos temporales, juntas electorales, así como en el cumplimiento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Por el momento únicamente tendrán presencia en 50 municipios. Sin embargo, el día de las elecciones el número de voluntarios aumentará a mil 400, con el propósito de cubrir todo el territorio nacional.

Le puede interesar ► Elecciones 2019: inician capacitaciones a fiscales del MP y personal del TSE

Promover valores

Mario Aguilar Elizardi, presidente  del TSE, dijo que espera que los voluntarios promuevan valores cívicos, políticos y electorales.

Añadió que la participación de estas personas incrementa la confianza de la población en el éxito del proceso electoral.

Le puede interesar ► Asignan a 20 personas para la recepción de documentación que presentan precandidatos a cargos públicos

En el acto también se señaló que en el 2015, se inscribieron más de 25 mil candidatos a cargos de elección popular, pero solo 256 en un rango de edad entre los 18 y los 30 años ocupa un cargo público.

Agregó que este sector de la población conforma el 26 por ciento de los 7.7 millones que componen el padrón electoral actual.

Con información de Henry Montenegro. 

Publicidad