Nota de EU89.7
TSE identifica unos 18 municipios con altos niveles de conflictividad electoral

La magistrada del TSE, María Eugenia Mijangos, informó que se trabaja en una mesa de prevención de conflictividad electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que se han identificado al menos 18 municipios con altos niveles de conflictividad electoral. Por tal motivo, la magistrada María Eugenia Mijangos informó que se trabaja en mesas de prevención de conflictividad electoral.

Según explicó la funcionaria, se trabaja por medio de un mapa, para establecer sitios con antecedentes de tensión durante las anteriores elecciones.

Once municipios con “alta problemática”

Mijangos dijo que hasta el momento se ha establecido que hay por lo menos 18 municipios con altos niveles de conflictividad, de los cuales, 11 se encuentran en un rango entre alta y muy alta problemática.

Lea más ► TSE identifica 11 municipios de ‘alta’ y ‘muy alta’ conflictividad electoral

La segunda es una mesa de seguridad electoral en la que participa dos unidades del TSE, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Energía, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entre otras.

Con información de Henry Montenegro.