Nota de EU89.7
Glenn Close envía emotivo mensaje a Yalitza Aparicio 

Ambas están nominadas a Mejor Actriz en los Oscar 2019. 

Ayer, Yalitza Aparicio conoció a la famosa actriz Glenn Close, con quien comparte la terna a Mejor Actriz en estos esperados premios.

Ambas se conocieron en el foro de directores nominados al Oscar en Película Extranjera.

En este lugar, Alfonso Cuarón, director de “Roma” comentó: “Estamos en un momento en el que el país debe reconocerse como una nación racista. Sé que estoy diciendo una generalidad, pero la estructura social se construyó bajo esa base”.

Cuarón decidió hablar sobre el racismo, debido a que muchos artistas y famosos mexicanos han criticado a Yalitza Aparicio e incluso la han nombrado como una “p*nche india” o incluso, que hace a varios afirmar que ella no se merece nada porque “sólo se interpretó a sí misma en la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@glennclose una de las actrices más talentosas que he tenido el honor de conocer, al igual que a otros actores como Javier Bardem @bardemantarctic

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Sin embargo, ROMA ha recibido varios halagos de otras celebridades como Glenn Close, la protagonista de “The Wife”, quien le dedicó un mensaje a Aparicio.

La actriz estadounidense publicó una foto en la que posa junto a Yalitza. Ambas, aparecen vestidas de blanco y Close decidió enviar un mensaje emotivo: “Yalitza y yo de blanco en la recepción de Hollywood Women in Film. Ella es un innovador tesoro nacional mexicano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yalitza and me in white at the Hollywood Women in Film reception. She is a groundbreaking, Mexican national treasure.

Una publicación compartida de The Real Glenn Close (@glennclose) el

La actuación de Glenn Close

La actriz este año compite por ganar la estatuilla de Mejor Actriz por la cinta “The Wife“, dirigida por Björn Runge y que cuenta la historia de Joan, una mujer que lleva 40 años de casada con Joe, un escritor prestigioso.

Joan ha sacrificado sus sueños para poder mantener su matrimonio, sin embargo, un día su esposo va a recibir un Premio Nobel y eso hace que ella cambie el rumbo de su vida y lo que gira en torno a ella.

También le puede interesar: ►Estos son los “peores” vestidos en la historia de los Oscar