Nota de EU89.7
Podemos proclama a Roberto Arzú y José Farías como binomio presidencial

Roberto Arzú y José Farías buscarán la presidencia con la alianza PAN-Podemos. Otros candidatos proclamados pertenecieron a los extintos Partido Patriota y Lider.

El partido Podemos proclamó en su asamblea nacional extraodinaria a Roberto Arzú García-Granados y José Farías como candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Podemos, antes Movimiento Reformador (MR), también hizo público los nombres de sus aspirantes al Congreso y al Parlacén.

Arzú García-Granados es el hijo mayor del fallecido exalcalde de la capital y expresidente Álvaro Arzú. También es expresidente del Club Comunicaciones y fue designado por el gobierno actual en una misión especial para promover relaciones económicas y comerciales de Guatemala con Suramérica.

Podemos participará en las elecciones generales en alianza con el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Partido de reciclaje

Podemos incluyó dentro de sus filas a disidentes del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider), ambos partidos cancelados por irregularidades en su financiamiento electoral.

El listado es encabezado por Alejandra Carrillo, también figuran como candidatos a diputados: Ronald Sierra, Germán Velásquez, Iván Arévalo y Valentín Gramajo. Todos alguna vez parte del extinto Partido Patriota.

Otros proclamados fueron Dolores Beltrán, José Alejandro de León, Nery Samayoa, José de la Cruz y Mario Rivera, quienes consiguieron una curul con Lider.

El exviceministro de Seguridad del gobierno patriota Julio Rivera Clavería y Gustavo Porras, quien fue secretario privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Arzú, también estuvieron presentes en la actividad.

Con información del periodista Adrián Soto.