Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Con estos proyectos se pretende mejorar la movilidad en la capital

Diversos proyectos son los que se desarrollan en la ciudad capital para mejorar la movilidad de los guatemaltecos, según la Municipalidad de Guatemala.

Diversos proyectos son los que se desarrollan en la ciudad capital para mejorar la movilidad de los guatemaltecos, según se dio a conocer durante una reunión con autoridades de la Municipalidad de Guatemala.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez dijo que se están “promocionando con mayor fuerza” los Bicitours, ya que tienen la participación de al menos mil personas en cada uno de los recorridos.

Carriles externos

El jefe edil también informó que en los próximos días se habilitarán los carriles externos en el áres donde se construye la primera fase del paso a desnivel en el área conocida como “Cuatro Caminos”, ubicado en la zona .

Sumado a ello se continuará con trabajos en la 35 calle de la Avenida Petapa, y en la calzada Atanasio Tzul.

Lea más ► Anuncian contrucción de nuevo paso a desnivel en la zona 5

Ceden camellón para construcción del Aerómetro

Las autoridades de la comuna capitalina también dieron a conocer que recientemente el Ministerio de Comunicaciones cedió un camellón central para la construcción del Aerómetro, que comunicará Molino de Las Flores hasta El Trébol.

En cuanto al metroriel se hacen estudios de factibilidad. Mientras que para el metro subterráneo, hay una iniciativa en el Congreso de la República, pendiente de aprobar.

Mientras que la segunda fase de la Vía Alterna del Sur ya está en construcción, la cual tendrá conexión de Villa Nueva, a la Atanasio Tzul y Fraijanes.

Con información de Julio López.