30 abril, 2024 | 9:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Todo lo que pasó en la novena fecha del Clausura 2019

Un gol del argentino Jonathan Hansen y otro de Orlando Moreira dieron este domingo la victoria a Municipal en su visita a Sanarate (0-2) y los tres puntos que lo han convertido en el nuevo líder del Torneo de Clausura.

Un gol del argentino Jonathan Hansen y otro de Orlando Moreira dieron este domingo la victoria a Municipal en su visita a Sanarate (0-2) y los tres puntos que lo han convertido en el nuevo líder del Torneo de Clausura de Guatemala.


No se había ni cumplido un minuto de juego cuando los rojos, a las órdenes del argentino Horacio Cordero, se fueron adelante. Nicholas Hagen despejó largo y Hamilton López ganó el fondo, centró y Hansen, sin oposición de una defensa mal colocada, batió al portero costarricense Víctor Bolívar.

Este fue un golpe para la Máquina Celeste. Pero poco a poco se recuperó, controló el juego y la posesión del balón, y empezó a hilvanar jugadas de peligro. Pero el poco acierto de sus delanteros y la buena tarde de Hagen impedía cambiar el resultado.

Todo era estéril. Una vez y otra Sanarate se estrellaba contra el muro defensivo de Municipal. Y al minuto 94 se inclinó la balanza. Néstor Martínez cometió un penalti innecesario sobre John Méndez que convirtió Moreira para lograr los tres puntos y el liderato.

Segundo en la tabla está Cobán Imperial. Aún estaba recordado el festejo del título de Copa cuando vio que iba perdiendo por 2 a 0 ante Siquinalá. Fue Matías Guardia el que abrió el marcador con un tiro libre y Sergio Azurdia el que rescató un balón perdido en el área para poner el segundo.

Los príncipes azules se veían abajo en marcador en menos de 15 minutos y con un incesante calor. A pesar de ello, los hombres de Fabricio Benítez no se dieron por vencidos y un balón que rebotó casi por azar en Edi Danilo Guerra llegó al fondo de la red.

Era el 2 a 1. El empate tardó en llegar. Fue al 82, cuando el brasileño Janderson Pereira hizo una incursión por la banda derecha y su centro raso fue aprovechado Gerson Tinoco.

El que sigue en ascenso es Malacateco, que tras su victoria por 2-0 en su visita a Petapa, dirigido por el mexicano Rafael Loredo, subieron a la tercera posición.

Pero la goleada y la sorpresa de la jornada fue Chiantla, que se colocó cuarto tras vencer 3-0 a Iztapa con una soberbia actuación del delantero mexicano Luis Nieves, autor de dos de los tantos.

Antigua, dirigido por el también mexicano Juan Antonio Torres, logró rescatar un empate sin goles en su visita al campo de Comunicaciones, gracias a la soberbia actuación del portero costarricense Adrián De Lemos.

Los cremas, del uruguayo William Coito, salieron a ganar desde el primer minuto para romper esa racha de cinco partidos sin victoria, pero los antigüeños parecieron conformarse con el empate y De Lemos ayudó a conservar ese punto que sabe a victoria.

Comunicaciones dominaba el balón, pero tenía pocos espacios para crear ocasiones de peligro. La entrada de Cristian Ojeda en el segundo tiempo cambió las tornas pero De Lemos apareció, salvando varios remates, como tres intentos continuados de Ojeda que gracias a las manos del tico quedaron en solo un susto.

A pesar de este resultado, el técnico mexicano, que suma dos derrotas y dos empates, aseguró no estar preocupado y alabó la parte ofensiva y defensiva de su equipo, así como la actuación del portero tico.

Xelajú y Guastatoya, que ya está pensando en su partido de vuelta de la Concacaf, empataron a 2. Los orientales se pusieron a ganar gracias a los tantos de Cristhian Reyes y Marvin Ceballos, mientras que los locales encontraron la paridad por intermedio del argentino Gonzalo Vivanco y del mexicano Carlos Kamiani Félix. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Unión Europea
Unión Europea
Nacionales

La UE destina fondos para hacer frente al dengue en Guatemala y otros países

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

RECOMENDADOS

Publicidad