24 abril, 2024 | 7:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE espera cerrar padrón electoral con 8.4 millones de guatemaltecos

Según datos oficiales, hay unos 2 millones de guatemaltecos que cuentan con su DPI pero que no se han empadronado.

El próximo 17 de marzo cierra el padrón electoral, y a decir del director del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración del Padrón Electoral del TSE, Leonel Escobar esperan que a esa fecha se hayan empadronado ocho millones 400 mil guatemaltecos.

Según la última actualización de datos brindada hasta el 31 de enero, se habían empadronado 7.7 millones de guatemaltecos. Es decir que esperan que al menos unas 700 mil personas se empadronen.

Según datos de este departamento hay unos 2 millones de guatemaltecos que cuentan con su DPI pero que no se han empadronado.

*LEA ADEMÁS: TSE: Partidos políticos no podrán colocar afiches en postes del Centro Histórico

“Tenemos una proyección de ocho millones 400 mil personas empadronadas o posiblemente superarla debido a que se considera que tenemos un subregistro de 2 millones con personas que tienen DPI y que no se han empadronado a nivel de toda la Republica, y considerando esa presa que tenemos ahí vemos qué hay posibilidades de llegar a esa proyección que tenemos establecida y superarla si es posible”, dijo Escobar.

Horarios

A decir del entrevistado actualmente cuentan con puntos de empadronamiento en distintos centros comerciales así como otros sitios concurridos, los cuales están funcionando de 10 a 18 horas de lunes a domingo.

Aunque otros inician más temprano, pero cierran a las 18 horas. El único requisito para empadronarse es presentar el Documento Personal de Identificación (DPI) y brindar datos requeridos por el personal del TSE.

Con el cierre del padrón electoral se depurará del mismo a las personas que han fallecido (5 mil 500 hasta enero), así como se determinará el centro de votación en el que cada persona emitirá su sufragio acorde a su ubicación geográfica.

*Con información de Henry Montenegro.

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-25-hmontenegro-prevision-de-empadronados

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala sub-18 suma un punto ante Marruecos

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

RECOMENDADOS

Publicidad