Cuando se anunció una película de Aquaman, la expectativa no fue mucha, pues aunque es un superhéroe conocido, no es de los más populares de DC Comics, como lo es Batman, Superman o la Mujer Maravilla, sin embargo, decidieron apostarle a este personaje y su película se ha convertido en la de mayor éxito para la empresa.
Ni siquiera el equipo de producción se esperaba el gran recibimiento del público, con lo que lograron destronar a Batman: El Caballero de la Noche asciende, como la película de DC más taquillera de todos los tiempos, y no solo eso, sino que Aquaman ya se ubica entre las 20 con mejor taquilla en la historia del cine.
El director James Wan, Jason Momoa y todo el equipo deben estar saltando de gusto, y por supuesto, los ejecutivos de DC Comics, pues se veía ya como algo remoto el que le pudieran competir con los de Marvel Comics.
De diciembre de 2018 a la fecha, esta película ha recaudado en taquilla más de 1,130 millones de dólares, y para su director ya es su segundo triunfo en esta prestigiada lista de los más taquilleros, pues lo hizo con Rápidos y Furiosos 7.
El rey de los mares y su película desbancaron del lugar 20 a Transformers: El lado oscuro de la luna, y no se descarta que pueda seguir avanzando hasta el lugar 19, que ahora ocupa Capitán América: Guerra Civil.
El camino todavía es muy largo, pues en este conteo hay varios títulos de Marvel, como algunas de las películas de Los Vengadores, Black Panther y Iron Man 3, o una fuerte competencia como es Harry Potter, Los Minions, Frozen, Star Wars Episodio VII y La Bella y la Bestia.
Pero quien se lleva los honores es Avatar, con más de 2,787 millones de dólares, en el primer lugar, seguida de Titanic, con más de 2,187 millones de dólares, ambas, dirigidas por James Cameron.
Por supuesto que esta oportunidad no la dejarán pasar, así que ya se prepara una segunda película del héroe acuático, así como The Trench, un spin-off un poco más oscuro, con lo que esperan mantener la emoción del público, y quién sabe, tal vez superar en taquilla a esta primera cinta.