Cazas indios bombardearon hoy campamentos insurgentes dentro del territorio paquistaní, una acción que llega casi dos semanas después del atentado terrorista que mató a 42 policías en la Cachemira india, según informaron fuentes no identificadas de las Fuerzas Aéreas indias a la agencia local de noticias ANI.
“Doce aviones Mirage 2000 participaron en la operación que arrojó 1.000 kilogramos de bombas sobre campamentos terroristas a lo largo de la LOC (Línea de Control, frontera de facto que separa la India y Pakistán en Cachemira), destruyéndolos por completo“, revelaron a ANI fuentes de las Fuerzas Aéreas indias (IAF) no identificadas.
Autoridades indias aseguran que no tienen información del ataque
De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia india, el bombardeo se registró aproximadamente a las 03.30, hora local (22.00 GMT del lunes).
Fuentes del Ministerio de Defensa indio consultadas por Efe aseguraron no tener información sobre tal ataque.
Ejército paquistaní descarta víctimas y daños
El Ejército paquistaní sí informó del ataque, aunque aseguró que no se produjeron “ni víctimas, ni daños“.
“Tras una efectiva respuesta por parte de las Fuerzas Aéreas de Pakistán (los cazas indios) descargaron una carga mientras escapaban, que cayó en Balakot“, en la Cachemira bajo control de Pakistán, dijo en su cuenta de Twitter el portavoz de la oficina de comunicación del Ejército paquistaní, el mayor general Asif Ghafoor.
El portavoz compartió en la red social fotografías que mostraban un cráter y aparentes restos de una bomba.
El atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos ocurrido el pasado día 14 fue reivindicado por el grupo terrorista islamista Jaesh–e–Mohammad (JeM), que tiene su base en suelo paquistaní.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez