Nota de EU89.7
De Europa a Asia, el nuevo viaje de la esposa del presidente Jimmy Morales

Del 10 al 16 de marzo, la Primera Dama de la Nación de nuevo saldrá de Guatemala para dirigirse a un país del continente asiático, según la Sosep.

Del 10 al 16 de marzo próximo, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, de nuevo saldrá de Guatemala para dirigirse a un país del continente asiático, según el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).

La esposa del presidente Jimmy Morales viajará a Emiratos Árabes Unidos, para asistir a un evento oficial relacionado con las Olimpiadas Especiales, informó la Sosep.

Esa entidad también dio a conocer que Marroquín de Morales sostendrá una serie de reuniones relacionadas con temas de inclusión e incapacidades en el marco de dicho evento deportivo.

De momento en el portal Guatecompras está publicado el evento para la de los boletos aéreos del personal dede la seguridad Presidencial, los cuales tendrán un costo de Q15 mil 300, cada uno. 

Esposa de Jimmy Morales sale del país en medio de señalamientos

El 23 de febrero pasado, la Primera Dama de la Nación se trasladó de Guatemala a España, por un viaje de carácter  familiar. Se espera que regrese al país el próximo viernes 1 de marzo.

La primera salida de Guatemala de Patricia Marroquín de Morales se dio un día después de que la fiscal general Consuelo Porras anunciara una investigación en su contra por supuestamente haber recibido cheques de financiamiento electoral que no fueron reportados.

Con información de Lester Ramírez.