Las fotografías y video del rescate de una rata por parte de bomberos alemanes se ha hecho viral en varios países y muchos se preguntan si eso era necesario o no.
“Demasiado personal”
Para rescatarla se necesitaron ocho bomberos, quienes levantaron la alcantarilla y la sujetaron. Tras rescatarla la dejaron libre. Muchos usuarios manifestaron su pesar y comentaron que “tratándose de una rata debieron matarla” y “no rescatarla”.
Además, criticaron el número de bomberos que atendieron el hecho.
Ante muchas respuestas negativas, se brindó una respuesta.
“Incluso los animales odiados por muchos merecen respeto”, respondió Michael Sehr, de la organización de rescate animal Berufstierrettung Rhein Neckar. “El roedor se atoró rápidamente y no hubo avance ni retroceso”, agregó.
Y aunque muchos también comentaron que “gastaron recursos públicos por una rata”, los socorristas respondieron que lo volverían a hacer.
“Nos sentimos honrados y nos alegramos de la preocupación por el rescate de la rata en Bensheim. Nosotros, así como los bomberos voluntarios, estamos más que sorprendidos por el número de portales de medios de comunicación-incluso internacionales-que han informado de lo que hemos hecho. Es ‘sólo’ nuestro trabajo”.
También le puede interesar: ►“Avengers: Endgame”: este es el nuevo adelanto