Hanói – La segunda cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comenzó hoy con un saludo entre ambos en un céntrico hotel de Hanói, ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur.
Los dos líderes tienen previsto reunirse a solas durante unos veinte minutos antes de compartir una cena junto a cuatro de sus asesores, en la primera jornada de una cumbre de dos días centrada en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo hoy al inicio de su segunda cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Hanói que está seguro de que la reunión, centrada en lograr avances sobre la desnuclearización de Pionyang, “tendrá un buen resultado”.
En un breve careo con Trump ante la prensa, Kim dijo que han logrado “superar obstáculos y estar aquí hoy” y que para ello se ha requerido “mucha paciencia y esfuerzo” y agradeció además la “valiente decisión” del presidente de EE.UU. de empezar a dialogar con Corea del Norte.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Corea del Norte tiene un potencial económico “tremendo” y prometió que ayudará a Pionyang a aprovecharlo si prosperan las negociaciones sobre la desnuclearización del hermético país.
“Su país tiene un potencial económico tremendo, increíble, ilimitado… Estoy deseoso de ver cómo ocurre (ese desarrollo) y de ayudar a que ocurra, y ayudaremos a que ocurra”, afirmó Trump al comienzo de su reunión a solas con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la segunda cumbre entre ambos en Hanói.
Con información de agencia EFE