Emisoras Unidas - TSE inscribe como candidatos a diputados tránsfugas y que enfrentan procesos en tribunales

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

TSE inscribe como candidatos a diputados tránsfugas y que enfrentan procesos en tribunales

Ambos diputados son investigados por el MP, uno de ellos no tiene inmunidad y el otro es investigado por un caso de financiamiento electoral que no fue reportado.

Leopoldo Guerra del Registro de Ciudadanos del TSE inscribe a diputados tránsfugas.

El Tribunal Supremo Electoral informó hoy que el diputado Diputado Rudy Pereira, quien no tiene inmunidad por el caso de discriminación contra la exgobernadora de Alta Verapaz, fue inscrito como candidato para ser reelecto.

El legislador, que perteneció al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) opta a un escaño parlamentario con el oficialista FCN Nación en la casilla 1 del Listado de Alta Verapaz.

TSE también inscribió a Jairo Flores, diputado de la UNE que enfrenta un proceso de antejuicio por un caso de posible financiamiento electoral ilícito en las elecciones del 2015.

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, asegura que el hecho de no poseer inmunidad no es impedimento para postularse, en relación a la inscripción del diputado Rudy Pereira.

No  hay transfuguismo

Además, explicó que Pereira sigue afiliado a la UNE desde el 2014 y ahora se está postulando por FCN Nación, por lo cual, a criterio del Registro no es tránsfuga.

MP pide ligar a ocho diputados por caso de exgobernadora de Alta Verapaz

Al diputado Rudy Pereira le fue retirada la inmunidad por una investigación del Ministerio Público que empezó en 2016, luego de que la entonces gobernadora de Alta Verapaz señalara que fue agredida verbalmente por Pereira y otros 7 diputados durante una reunión con el bloque FCN-Nación.

Ventura supuestamente fue llamada “india estúpida” en ese encuentro y habría sido presionada para proveer plazas laborales.

El caso de Flores

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI),  pidió el retiro de inmunidad del Diputado Jairo Flores junto a Karina Paz, Julio Ixcamey y Jorge Estuardo Vargas por el caso de Financiamiento Electoral no registrado al partido UNE.

MP pide retiro de inmunidad de la candidata a la Presidencia, Sandra Torres

 

  • Con información de Francisco Pérez

Publicidad